Blog - NK Solutions

Lunes, 6 de Abril de 2020

Preparan microcréditos para empresas informales

Con tasas muy bajas para incentivar la inclusión financiera

Sample title

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, adelantó hoy (5 de abril) que su sector en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), evalúan implementar microcréditos para las empresas informales afectadas por la pandemia del coronavirus.

“Nosotros desde el Ministerio de la Producción y en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas estamos evaluando una medida que tiene que ver con microcréditos sobre todo para las más pequeñas, pero para el sector informal”, afirmó.

Refirió que estos microcréditos para las empresas informales, otorgaría beneficios de periodos de gracias y plazos de financiamiento de hasta 36 meses.

“Y a una tasa, esperamos nosotros, entre el 3 y 5 por ciento máximo, pero a condición que genere justamente un incentivo para la formalización y la inclusión financiera, que nos parece importante de cara al reto que tenemos de aquí en adelante”, dijo en Canal N.

“Eso es algo que lo estamos discutiendo en este momento y espero que durante la semana nosotros ya hayamos podido cerrar el convenio”, agregó.

De otro lado, refirió que ya se otorgaron más de 300 créditos del Fondo Crecer a la micro y pequeña empresa (mype).

También destacó que hace una semana se aprobó el Fondo de Apoyo Empresarial a las MYPE (FAE-MYPE), con recursos por 300 millones de soles.

“A la fecha hemos cerrado 15 convenios con cajas rurales, cooperativas, justamente para que la próximas semana, pongan a disposición créditos que van a llegar hasta 96,000 soles, con 36 meses de financiamiento y 6 meses de periodo de gracia”, explicó.

Reactiva Perú

Por otra parte, también, destacó la aprobación del programa “Reactiva Perú” para ayudar a las empresas a superar el impacto de la pandemia del coronavirus.

“El programa Reactiva Perú está inyectando 30,000 millones de soles justamente para beneficiar a 350,000 empresas, de las cuales 314,000 tienen menos de 10 trabajadores, para que no se corte la cadena de pagos”, explicó.

“Se van a tratar como créditos nuevos y va a haber una garantía de hasta el 95% de los créditos con tasas favorables”, agregó.

También destacó el subsidio a las planillas laborales en 35% para todas aquellas remuneraciones de hasta 1,500 soles, a fin de proteger a los trabajadores más vulnerables.

“Se ha dispuesto 600 millones para esta medida”, subrayó.

La ministra Barrios destacó que tras la etapa de contención de la pandemia del coronavirus, la etapa de reactivación económica implica una serie de medidas no solo de carácter productivo, económico sino también laboral.

Fuente:

Agencia Andina.